CONSULTORÍA MEDIOAMBIENTAL
Nuestros servicios se prestan de manera integral a lo largo del desarrollo del proyecto, desde la fase de diseño hasta la implantación y puesta en funcionamiento, incluyendo todas las fases intermedias como la formación, elaboración de documentación y tramitación.
Nos aseguramos de que tu empresa cumpla con las últimas normativas vigentes en España y en la Unión Europea:
Contacta con nuestro departamento de ingeniería
1. Esta ley establece las bases que deben regir la evaluación ambiental de los planes, programas y proyectos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente, garantizando en todo el territorio del Estado un elevado nivel de protección ambiental, con el fin de promover un desarrollo sostenible, mediante:
a) La integración de los aspectos medioambientales en la elaboración y en la adopción, aprobación o autorización de los planes, programas y proyectos;
b) el análisis y la selección de las alternativas que resulten ambientalmente viables;
c) el establecimiento de las medidas que permitan prevenir, corregir y, en su caso, compensar los efectos adversos sobre el medio ambiente;
d) el establecimiento de las medidas de vigilancia, seguimiento y sanción necesarias para cumplir con las finalidades de esta ley.
2. Asimismo, esta ley establece los principios que informarán el procedimiento de evaluación ambiental de los planes, programas y proyectos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente, así como el régimen de cooperación entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.»
En el siguiente enlace puedes encontrar la ley completa: Ley 21/2013
Esta ley regula la responsabilidad de los operadores de prevenir, evitar y reparar los daños medioambientales, de conformidad con el artículo 45 de la Constitución y con los principios de prevención y de que «quien contamina paga».»
En el siguiente enlace puedes encontrar la ley completa: Ley 26/2007
«Artículo 1. Objeto.
Esta Ley tiene por objeto regular la gestión de los residuos impulsando medidas que prevengan su generación y mitiguen los impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente asociados a su generación y gestión, mejorando la eficiencia en el uso de los recursos. Tiene asimismo como objeto regular el régimen jurídico de los suelos contaminados.»
En el siguiente enlace puedes encontrar la ley completa: Ley 26/2007